Jueves 18 Abril 2024

Mueren 2 zacatecanas en accidente en Aguascalientes

Madre e hija perdieron la vida este martes en un percance ocurrido en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, cuando la camioneta en la que circulaban se estrelló contra la parte posterior de un torton.

El operador de la camioneta resultó lesionado y tuvo que ser hospitalizado, mientras que el chofer del camión se dio a la fuga, aunque ya fue identificado por las autoridades ministeriales.

Las víctimas mortales fueron la comerciante María del Carmen Joaquín Joaquín, de 42 años, y su madre, María Dolores Joaquín Lozano, de 85, que vivían en el rancho Palmillas, en Jalpa, Zacatecas.

El también comerciante Desiderio Joaquín Joaquín, de 43 años, conducía la camioneta Dodge Durango, color plata, modelo 1999, con placas ZDC-375-K de Zacatecas, al momento del percance.

El camión torton contra el que chocaron era un Kenworth rojo con redilas blancas, modelo 1975, cargado con pastura y con placas ZH-04-724 de Zacatecas, conducido por un chofer de 27 años con domicilio en el fraccionamiento San Rafael, en Calvillo.

El accidente ocurrió a las 8:15 de la mañana en el tramo Calvillo-Jalpa, a la altura de la comunidad La Barranca de Baltazar, cuando llevaban a María Dolores Joaquín a una cita médica en la ciudad de Aguascalientes.

El chofer del camión torton, que se dirigía a llevar la pastura al rancho San Gil, en Calvillo, estaba estacionado a un lado de la cinta asfáltica y se echó de reversa para incorporarse a ella.

Luego comenzó a circular lentamente, pero justo en esos momentos apareció la camioneta Dodge Durango, que salía de una curva y no pudo frenar a tiempo para evitar el fuerte impacto.

Algunos testigos de la tragedia se acercaron a auxiliar a las víctimas y luego arribaron los bomberos municipales y paramédicos, que confirmaron la muerte instantánea de María del Carmen.

María Dolores y Desiderio fueron trasladados a recibir atención al Hospital General de Calvillo, pero ella falleció poco después.

El chofer del torton volvió a estacionarlo fuera de la carretera y descendió de la cabina para darse a la fuga.