Viernes 19 Abril 2024

Despiden con emotivo homenaje a policía estatal asesinado

Óscar Orlando Estrada Rosales fue despedido emotivamente por familiares, amigos y compañeros de la Policía Estatal Preventiva, quienes reconocieron el valor que tuvo el joven de 24 años perteneciente al Grupo Aeromóvil Táctico (GATPE).

En el Templo de Fátima se realizó la misa de cuerpo presente del elemento que murió la tarde del día anterior, viernes, cuando fue abordado por sujetos armados que intentaron asaltarlo junto a su madre en la colonia Hípico, de Guadalupe.

El policía sacó su arma de cargo y se enfrentó a los delincuentes, hiriendo de muerte a uno y dejando otro lesionado, en tanto que él pudo ser trasladado aún con vida al hospital, pero falleció mientras recibía atención médica por los disparos recibidos.

En el exterior de la casa a donde había llegado, fuera del horario de servicio y sin uniforme, quedó el automóvil del que también pretendían despojarlo los maleantes cuando lo amenazaron con el arma e intentaron amagarlo.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, dijo que Óscar Orlando murió con gloria, ya que actuó con valor al defender a su madre y el patrimonio que ganó con esfuerzo.

La valentía, expresó, "es algo que debe reconocerse en estos tiempos, en que los delincuentes se esconden para atacar de manera cobarde, intentando sacar la mayor ventaja y sin enfrentar cara a cara".

A la madre del fallecido le entregó la bandera de México con la que fue cubierto el féretro en el homenaje, a fin de que lo recuerde con orgullo por haber formado a un hombre íntegro y valiente.

En la misa, el párroco pidió que se orara por el alma de Óscar Orlando Estrada, así como por la de todos aquellos que han sido víctimas de actos de violencia en estos tiempos, "en que se debe buscar la paz".

Una caravana integrada por policías estatales en patrullas, motocicletas y a caballo hizo el cortejo fúnebre, además de que también excompañeros de la Policía Metropolitana se sumaron al recorrido de Fátima a la Policía Estatal, para finalmente terminar en el Panteón de Herrera.

Algunas descargas de armas se realizaron en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, donde se hizo el último pase de lista para que todos dijeran presente en nombre de Óscar Orlando Estrada.