Miércoles 24 Abril 2024

Detienen a 6 presuntos responsables de asesinato en Zacatecas

Seis sujetos fueron detenidos en Zacatecas por elementos de la Policía Federal, presuntamente por estar vinculados con la muerte de una persona.

La policía se movilizó luego de una denuncia ciudadana en la que les avisaban que un grupo de personas habían aventado un bulto al barranco de las inmediaciones de la carretera Bufa-Vetagrande, con dirección al municipio de Morelos, Zacatecas.

Se dirigieron también a la colonia Estrella de Oro de la capital, y al llegar detectaron una camioneta, tipo vagoneta, en la que viajaban las 6 personas, 4 hombres y 2 mujeres.

Durante una revisión al vehículo fueron encontrados cuchillos con rastros de sangre, pasamontañas y cinta adhesiva.

En consulta con la base de datos de la Policía Federal se constató que uno de los detenidos, de nombre Saúl Palafox Ruiz, cuenta con una orden de aprehensión, girada por un Juez Penal del estado de Aguascalientes.

Al continuar la investigación, los policías federales implementaron el operativo de búsqueda y localización que los condujo al hallazgo del cadáver de un hombre, presuntamente relacionado con los detenidos.

Los acusados, quienes se identificaron con los nombres de José Guadalupe Acosta Oswaldo, Fernando Daniel Hernández Ríos, Salvador Hernández Gaspar, Lidia Janeth Hernández Ríos y Paulina Poleth Hernández Ríos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, en tanto que Saúl Palafox Ruiz quedó bajo resguardo del agente del ministerio público.