Jueves 18 Abril 2024

Vuelca camión con 22 pasajeros en Enrique Estrada

Los tripulantes venían de Chihuahua y se dirigían a Moroleón, Guanajuato, cuando al tomar la autopista de Fresnillo a Zacatecas en la carretera federal 45 el autobús salió del camino y volcó la noche de este lunes.

Ambulancias de Calera y Fresnillo acudieron a socorrer a los pasajeros. 12 de ellos resultaron lesionados y fueron trasladados para que recibieran atención médica a clínicas y hospitales de estos dos municipios.

El pavimento mojado por la lluvia, el exceso de velocidad y la duda del conductor al tomar la desviación a Enrique Estrada o continuar por autopista de cobro provocaron que la unidad derrapara, diera una vuelta sobre su eje y terminara volteada en un costado.

Algunos pasajeros salieron por su propio pie del autobús, otros esperaron a que los paramédicos y elementos de la policía municipal de Enrique Estrada los auxiliaran para salir.

Uno de los pasajeros indicó que solo sintió como el camión daba vueltas, gritaban los pasajeros y caían uno encima de otro; luego, entre el pasto y el lodo salieron los que pudieron.

El chofer del camión presuntamente se dio a la fuga, mientras que su acompañante permaneció en el lugar de los hechos.

camion-accidentado-2.jpg

camion-accidentado-11.jpg