ZacatecasOnline

viernes, 31 de octubre de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Balacera de una hora en el centro de Zacatecas

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

En el centro de la ciudad de Zacatecas se suscitó esta madrugada un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado, el cual duró una hora y concluyó por la intervención de elementos del Ejército.

A las 4:30 de la madrugada llegaron varias camionetas a la calle Nuevo Vergel -ubicada entre el Instituto Zacatecano de Cultura y el Museo Rafael Coronel- con sujetos fuertemente armados, quienes abrieron fuego contra la vivienda marcada con el número 230.


Los sicarios buscaban a un hombre que vivía en este domicilio, quien se hallaba con otros seis sujetos, también armados, mismos que repelieron la agresión que recibían desde la calle.

En el lugar se encontraron casquillos calibre 50 milímetros, usados por los fusiles Barret, que pueden traspasar muros o blindaje, además de cuernos de chivo y otras armas largas.

Por la calle había decenas de casquillos. Se calcula que se recogieron al menos 300 que estaban esparcidos en el lugar, además de esquirlas de granadas que fueron usadas durante el enfrentamiento.

Los vecinos, desde sus casas, podían escuchar cómo se rompían vidrios y tumbaban puertas para entrar a la casa, desde donde un número menor de sujetos trataba de hacer frente a sus atacantes.

Los gritos de las hijas del hombre que buscaban y de su esposa se escuchaban desde el interior del domicilio. La cónyuge fue trasladada al hospital de gravedad por las esquirlas de las granadas, y se presume que las hijas fueron levantadas.

El sujeto al que buscaban intentó huir por la parte trasera de la casa, que comunica a una calle de abajo, donde corrió acompañado de otros hombres para intentar entrar al convento de las monjas Capuccinas, las cuales no le abrieron.

Ante la desesperación, trataron de responder desde un lado del convento, donde se hallaron casquillos de cuerno de chivo; pero aparentemente poco pudieron hacer para seguirse defendiendo y fueron levantados.

Los primeros en llegar fueron Policías Ministeriales, que al ver la magnitud del enfrentamiento y las armas de los sicarios, pidieron apoyo a los militares, quienes llegaron más de una hora después de comenzado.

Los militares fueron recibidos a balazos y repelieron la agresión de los sicarios, quienes comenzaron a huir.

“Ahí está un cabrón, al suelo que nos está disparando”, escuchaban con terror algunos vecinos desde sus casas cuando arribaron los militares, alrededor de las 6 de la mañana.

No se ha dado información sobre el número de detenidos o personas que fallecieron en esta balacera, así como de armamento o droga asegurada en el domicilio, el cual fue balaceado desde diferentes puntos y cuyos muros reflejan el intenso fuego que hubo contra la vivienda.

En esta casa presuntamente vivía un distribuidor de droga, a quien se le vincula con los Zetas y que fue levantado.

Se desconoce si al llegar los militares encontraron más personas heridas o muertas dentro del domicilio, o sólo a la mujer gravemente herida, que fue traslada al hospital.

Este es el primer enfrentamiento o balacera de esta magnitud que sucede en el centro de la capital.

 


 

  

     

  

FOTOS: LEONARDO MORENO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Hubo tres "levantados" en balacera; dos son menores


blog comments powered by Disqus