Viernes 29 Marzo 2024

Liberan a balazos a detenido en Loreto; un policía herido

Un hombre acusado de homicidios dolosos fue detenido en un baile celebrado en una comunidad de Loreto, Zacatecas, sin embargo los policías ministeriales que lo escoltaban fueron agredidos con armas de fuego.

Policías repelieron el ataque pero no pudieron impedir que los sujetos armados se llevaran al detenido, informó la procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta.

Inició una persecución de los uniformados para detener nuevamente al individuo contra quien habían ido a cumplimentar la orden de aprehensión y a los agresores, sin que obtuvieran esos resultados.

Fue lesionado de bala el jefe de Grupo de la Policía Ministerial de Lorero, quien fue trasladado a la ciudad de Aguascalientes, por ser el lugar más cercano para recibir atención médica.

Fue operado y su estado de salud se reporta como estable, detalló la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en entrevista con medios de comunicación, este lunes.

Otro policía resultó con algunas contusiones menores derivadas de golpes que le fueron inferidos durante la liberación del sujeto.