Viernes 19 Abril 2024

Matan a taxista de Zacatecas, compañeros bloquean bulevar

El chofer, conocido en el gremio como 'Frankie' fue asesinado a balazos cuando circulaba en la vialidad García Salinas y bulevar López Portillo, a un costado del restaurante de comida rápida McDonald's.

Algunos testigos declararon que escucharon 2 detonaciones de arma de fuego, y al salir de los centros comerciales cercanos, donde se encontraban, se dieron cuenta que el taxista, de 40 años de edad aproximadamente, estaba muerto.

Los mismos ciudadanos fueron quienes llamaron a las autoridades para reportar lo ocurrido y momentos más tarde llegaron elementos de la Policía Preventiva de Zacatecas.

Acudieron también policías ministeriales, quienes quedaron a cargo de la investigación, mientras que los responsables se dieron a la fuga.

Cerca de 40 taxistas llegaron al lugar de los hechos para manifestar su inconformidad ante la ola de violencia que aqueja a este gremio desde ha ya varios meses.

Cuando el cuerpo de su compañero fue trasladado al Servicio Médico Forense, los taxistas se dirigieron sobre el bulevar y a la altura de la Plaza Bicentenario bloquearon todos los carriles en ambas direcciones, como protesta de lo ocurrido y para exigir justicia.

Decenas de conductores están detenidos en la carretera sin poder moverse a otro lado y ante la desesperación utilizan algunas redes sociales para preguntar qué es lo que está ocurriendo.

Autoridades policiacas ya llegaron al lugar para tratar de negociar con los taxistas y que desbloqueen el bulevar.

matan taxista 3

matan taxista 4

matan taxista 1

matan taxista 5