Jueves 28 Marzo 2024

Traía cocaína taxista asesinado: Leticia Soto

Fue encontrada una bolsa con dosis de droga dentro del carro de alquiler 387 de Zacatecas, cuyo conductor fue ultimado con balazos en tórax, cráneo y abdomen el viernes 27 de noviembre por la noche.

4 muertes de taxistas se han registrado en 2015, informó la procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, en entrevista para un canal de televisión local.

Refirió que se debe poner orden administrativo en este gremio para evitar hechos delictivos, pues carecen de un registro para poder verificar quiénes son los operadores.

Pocos concesionarios han accedido a instalar herramientas tecnológicas que permitirían monitorear las unidades, como el botón de pánico, que ha sido colocado en menos de 200 taxis, y el chip del Registro Público Vehicular (Repuve), dijo Soto Acosta.

Lo más importante, agregó, es que los compañeros se dediquen a dar el servicio de taxi, pues hay quienes se dedican a otra cosa, en referencia a vínculos detectados de algunos choferes con grupos delictivos.

Leticia Soto informó que ofreció a los taxistas que bloquearon el bulevar el viernes, luego del asesinato de su compañero, una revisión semanal de los avances de las investigaciones en los casos de homicidio.

Este lunes taxistas tendrían una mesa de diálogo con el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, así como con representantes de la Policía Estatal Preventiva, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, y la Procuraduría.

Soto Acosta mencionó que acordarán mecanismos para ofrecer mayor seguridad al gremio, pero descartó que se paren vehículos y se inspeccionen, como solicitaron algunos operadores durante el bloqueo del bulevar.