Jueves 28 Marzo 2024

Pide Alonso reforzar seguridad por temporada navideña

En reunión de trabajo a los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL), el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó reforzar todas las medidas de seguridad propias de la temporada navideña.

Particularmente, pidió proteger a la ciudadanía y trabajadores que en este periodo reciben aguinaldos y otras prestaciones económicas.

Reunido con los mandos responsables de la seguridad en el estado, el gobernador les pidió una especial atención en los recorridos de vigilancia para los conductores de servicios públicos, como choferes de autobuses, taxistas y ciudadanos que recorren las carreteras del estado.

El mandatario reconoció que al entrar diciembre es necesario considerar que las actividades delictivas tienden a registrar incrementos, sobre todo por los recursos económicos que se distribuyen por aguinaldos y diversas prestaciones.

Mencionó que se debe reconocer con absoluta objetividad que los retos para tener una mejor seguridad son cada día mayores, porque los grupos delincuenciales no dejan de operar en todo el país.

Alonso Reyes pidió la consideración y el cuidado de los trabajadores y ciudadanos zacatecanos, porque juntos debemos entender que este es un periodo especial que ofrece riesgos de robos, que sólo manteniendo vigilancia permanente, pueden evitarse.

La reunión del Grupo de Coordinación se desarrolló en esta ocasión en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, a donde asistieron los titulares de la 11 Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez; Secretaría General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; Procuraduría General de Justicia del Estado, Leticia Soto Acosta, y Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.

Asimismo, los titulares de la Delegación de la PGR en Zacatecas, Raúl Jesús Izabal Montoya; el subsecretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Bosques Rodríguez, y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Nancy Espinoza Medina, quienes rindieron sus informes de actividades de la última semana al titular del Ejecutivo.