Martes 16 Abril 2024

Ladrones aprovechan vacaciones para robar casas en la capital

Este fin de semana fueron atendidos por la policía capitalina 195 reportes, con 55 remisiones ante el juez comunitario por faltas administrativas, informó Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública.

Un hombre fue enviado ante el ministerio público por delito de robo a una casa habitación en la colonia González Ortega.

El robo fue reportado al sistema de emergencia 066, y gracias a ello se montó un operativo en las calles aledañas, por lo que se logró detener al presunto ladrón con varios objetos de la casa.

Hubo otros 3 robos a casa habitación en las colonias Alma Obrera, Sierra de Álica y Colinas del Padre, pero no lograron detener a los ladrones.

Dijo que los maleantes aprovechan las vacaciones para entrar en los domicilios.

Ríos Gutiérrez mencionó que este fin de semana no hubo robo de vehículos gracias a los operativos de vigilancia que se han montado con motivo del Festival Cultural de Zacatecas.

No se han reportado incidencias durante el festival, a diferencia del año pasado, que hubo robo a transeúntes o cristalazos en automóviles.

Sobre las solicitudes para formar parte de la Policía Municipal de Zacatecas dijo que se han recibido entre 70 y 80 solicitudes.

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública,