Sábado 20 Abril 2024

Balean a pareja al bajar de camión en Guadalupe

2 jóvenes de 23 y 25 años fueron heridos a balazos alrededor de las 8 de la noche de este viernes, en el crucero entre las avenidas González Ortega y Arroyo de la Plata, en el centro de Guadalupe, Zacatecas.

 

El atentado ocurrió cuando bajaban del camión urbano. La mujer cayó en la González Ortega al recibir una bala en una pierna, y el hombre fue lesionado  en una costilla y un antebrazo, tras lo cual corrió hacia la calle San Isidro para tratar de resguardarse.

Al lugar arribaron paramédicos que dieron atención a las víctimas y las trasladaron a un hospital donde se encuentran recibiendo atención médica.

Policías Municipales de Guadalupe acordonaron el área y solicitaron el apoyo de las policías Estatal y Ministerial, esta última encargada de recabar indicios junto con los servicios periciales para integrar la carpeta de investigación.

Al realizar el levantamiento de pruebas en el lugar se encontraron 22 casquillos de arma larga calibre 223. Durante el percance resultaron dañados 2 vehículos estacionados.

Inician pesquisas para dar con responsables
En un comunicado la Procuraduría General de Justicia (PGJE) informó que integra ya la carpeta de investigación para iniciar las pesquisas y dar con los responsables. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión.

Los agresores iban en un vehículo cuyas características se desconocen y lograron huir con dirección a la avenida Heroico Colegio Militar.

Tras haberse reportado el hecho al Sistema de Emergencias 066, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, se trasladó al lugar para coordinar el operativo de búsqueda y captura que se montó de inmediato para dar con los presuntos agresores.

--