Miércoles 24 Abril 2024

¡Carambolas! 30 vehículos resultan dañados en accidentes

En una hora se registraron al menos 10 accidentes viales que dejaron pérdidas materiales en una treintena de vehículos, debido a la caída de lluvia y la falta de precaución al conducir.

El percance más aparatoso ocurrió en el libramiento de Tránsito Pesado, a la altura del fraccionamiento Ojo de Agua de la Palma, con dirección a Guadalupe.

Volcó un camión blanco cargado con piedra para construcción, que a decir del chofer sería llevada a una bodega en Tacoaleche, donde guardaría el material.

Unos 300 metros antes del puente, en una cerrada curva, perdió el control del vehículo por el asfalto mojado y aceite regado sobre la carretera.

Tomó velocidad el camión y su conductor no lo pudo controlar, por lo que volcó de costado dejando la carga regada sobre la cinta asfáltica y obstaculizando la afluencia vehicular.

Quienes se aproximaban detrás comenzaron a frenar en seco, lo que desencadenó un choque en cadena de 7 vehículos, algunos quedaron varados en sentido contrario, otros impactados contra el muro de contención.

Un hombre de 57 años de edad que viajaba en un Volkswagen Sedan blanco resultó lesionado, pues impactó de lleno su cabeza contra el parabrisas; fue trasladado a un hospital por paramédicos de Protección Civil Estatal.

La afluencia en este tramo vial se vio afectada cerca de una hora hasta que las grúas lograron retirar a todas las unidades motrices.

Carambola en la Central
Sobre el mismo libramiento, pero a la altura de la Central de Autobuses, un camión de la empresa Corona chocó contra la barrera de contención lateral, luego de derrapar en una curva cerrada.

Posteriormente, un Mustang Azul y un Nissan color arena chocaron uno contra otro al intentar detenerse para no golpear al transporte cargado con cervezas.

Ninguno de los accidentados resultó con lesiones que ameritaran de su traslado a un hospital.

Accidente en puente de El Orito
Mientras los policías federales atendían este hecho, se reportó un tercer accidente a la altura del puente de El Orito.

Un auto Chrysler se impactó contra la parte trasera a un Platina blanco tripulado por una mujer de 31 años; el auto patinó hasta impactarse contra el muro de contención lateral, quedando varado en sentido contrario mientras que el responsable huyó.

Un camión de carga con insignias de la empresa Abarrotera de Valles que se aproximaba comenzó a disminuir su velocidad, acción que no fue vista por el tripulante de una Tracker roja que terminó golpeándole en la parte trasera.

Segundos después, un quinto vehículo chocó contra la defensa de la Tracker, y a decir de los afectados también huyó del lugar.

Carambola en la Calzada Revolución Mexicana
Dos Volkswagen, un Derby, un Vento y un Nissan Tsuru chocaron quedando varados sobre el carril de alta velocidad en la Calzada Revolución Mexicana, frente al fraccionamiento El Paraíso.

Los accidentados informaron a las autoridades de seguridad y vialidad presentes que no fue ninguno de ellos quien provocó la carambola, sino otro conductor que se dio a la fuga de inmediato para evitar ser sancionado.

Choques simultáneos en bulevar López Mateos
El eje metropolitano no podía ser la excepción en esta racha de accidentes, A la altura de la escuela de Minas, se suscitaron 2 choques por alcance casi de manera simultánea.

Uno de ellos se registró en dirección a Guadalupe. Una camioneta Nissan Estaquitas blanca chocó contra la parte trasera de una Ford Eco Sport guinda, la cual quedó con el parabrisas destrozado y algunas abolladuras.

En los carriles de contraflujo ocurrió el segundo percance por alcance, en el que se vieron involucrados un Nissan Sentra y un Volkswagen Pointer, sin embargo, los daños materiales fueron mínimos.

Unidad de PC Estatal es chocada
Una unidad de Protección Civil del Estado fue golpeada en la parte trasera por un Ford Fiesta azul, cuyo conductor aceptó su responsabilidad, argumentando que perdió el control al frenar inesperadamente y derrapó.

Accidente bajo el puente de la Central
Las unidades de rescate se movilizaron al puente de la Central de Autobuses, donde una camioneta tipo Ford Ranger verde quedó con la parte frontal izquierda averiada, luego de ser impactada lateralmente por otro auto compacto.

Este accidente solo dejó pérdidas materiales y fueron los afectadas quienes llegaron a un acuerdo antes de que las unidades fueran enviadas al corralón.

Contra el poste
En la Calzada Solidaridad, frente al fraccionamiento Lomas de Galicia, con dirección Zacatecas-Guadalupe, una mujer perdió el control de un auto Nissan Altima gris, justo cuando pasaba por una curva.

Las gotas de lluvia habían cesado por algunos minutos, pero la carretera seguía mojada, siendo este el motivo de que se saliera del camino, para después estrellarse contra un aposte de alumbrado público.

Aunque estable, la afectada comenzó a quejarse de algunos golpes. Paramédicos de Protección Civil del Estado llegaron a brindarle los primeros auxilios y no fue necesario su traslado a un nosocomio.

Accidente de moto
A un costado de la 11 Zona Militar, una pareja que viajaba en una motocicleta de bajo cilindraje cayó de la unidad luego de que ésta derrapara inesperadamente.

Hasta el lugar se movilizaron paramédicos, quienes los trasladaron a un hospital debido a las diversas lesiones que sufrieron.

Oficiales de Tránsito quedaron a cargo de la situación y tras concluir con el peritaje correspondiente, enviaron el caballo de acero al corralón para deslindar responsabilidades.