Viernes 19 Abril 2024

Caen 7 secuestradores en Enrique Estrada; liberan a víctima

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron la tarde de este viernes una banda de plagiarios y liberaron a una persona que mantenían privada de la libertad.

7 personas integraban la banda, entre ellos 3 menores de edad, quienes eran comandados por el líder de uno de los grupos delincuenciales con presencia en la entidad, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Se efectuó un operativo en la cabecera municipal de General Enrique Estrada, en la calle Confederación Nacional Campesina, entre Álvaro Obregón y 12 de Octubre.

No se efectuó un solo disparo y se logró la liberación de una mujer de 31 años, a quien tenían privada de su libertad desde el martes 24 de mayo, cuando la sacaron a la fuerza de su domicilio en Calera.

Policías aseguraron 3 armas largas (dos AK-47 y un AR15), 6 armas cortas, 9 cargadores para AK-47, 3 para AR15 y cartuchos útiles de diversos calibres.

Hallaron también un chaleco táctico, unos binoculares de visión nocturna y 2 camionetas: una GMC tipo Van de modelo atrasado y una Nissan Pick Up de modelo reciente, ambas sin placas de circulación.

Fueron detenidos líder de la banda, Roberto "N", de 25 años; Raúl "N", de 20; Adrián "N", de 27; Arturo Daniel "N", de 18; Walter "N", de 17; Reyes "N", de 16, y Juan Carlos "N", de 17.

Los detenidos, la víctima liberada, las armas y los vehículos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, para que se integre la carpeta de investigación por el presunto delito de secuestro.