Martes 23 Abril 2024

Reos intentan fuga de cárcel de Calera

Autoridades policiales frustraron el intento de fuga de 10 internos de la Cárcel Distrital de Calera, alrededor de las 5:30 de la tarde de este miércoles.

De acuerdo con la versión oficial, los custodios de guardia avisaron al supervisor de dicho centro carcelario que un grupo de reos trataba de escapar simulando una riña.

Todos los custodios se desplegaron para evitar que los internos lograran su cometido, por lo que lograron inmovilizarlos y replegarlos a sus celdas.

Al mismo tiempo, se solicitó el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para fortalecer las medidas de seguridad.

A unos 200 metros de la cárcel fueron encontrados 2 vehículos abandonados: una camioneta pick up Chevrolet Avalanche roja de reciente modelo que estaba volcada, y un auto Acura.

Estos fueron asegurados por estar presuntamente vinculados con el intento de fuga, ya que los usarían como transporte para huir.

Se habrían volcado al huir por carretera
Otra versión, extraoficial, apunta a que los 10 reos lograron salir del centro penitenciario, apoyados por 2 personas más, sin embargo se inició una persecución contra ellos por la carretera estatal 149.

Al pasar por el tramo carretero Toribio-Santiaguillo la camioneta cayó por un arroyo y terminó volcada, dejando a los reos con lesiones leves.

Esto frustró su huida, ya que fueron recapturados y trasladados a las instalaciones de la Policía Ministerial, en la ciudad de Zacatecas, donde fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

En el operativo participaron policías Ministeriales, Estatales, Municipales y miembros del Ejército Mexicano.