Viernes 29 Marzo 2024

Riña en Cereso; 2 muertos y 5 heridos

Una batalla campal entre grupos rivales de la delincuencia organizada se registró en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, a las 5 de la tarde de este sábado.

2 presos perdieron la vida por lesiones con arma blanca y 5 más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital, confirmó Marco Antonio Vargas Duarte sea el vocero de Seguridad Pública.

Terminada la visita familiar comenzó la riña por lo que custodios pidieron el apoyo de las corporaciones para contener a los internos.

Reos incendiaron un dormitorio durante la reyerta, pero los oficiales de seguridad pudieron controlar la situación para evitar más daños, señaló Vargas Duarte.

Media hora necesitaron los policías para que la calma volviera a penal, que fue resguardado por policías estatales y el Ejército Mexicano.

Murieron Armando Noé Ceniceros Roldán y José Alberto Ramos Lozano. Fueron heridos Marcelo Rodríguez Ponce, Luis Alberto Puente Gama, Juan Manuel Ramírez Martínez, José Alberto Dávila Lozano y Carlos Humberto Delgado López.

cereso 2

cereso 3