Sábado 20 Abril 2024

Queman más de 2 toneladas de droga decomisada en Zacatecas

En el predio Loma Blanca del ejido La Escondida de la capital zacatecana, fueron incinerados los enervantes asegurados en diversos operativos por parte de corporaciones de los 3 niveles de gobierno y el Ejército.

Fue organizada esta quema por la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de que autoridades de distintas dependencias, así como los medios de comunicación, dieran constancia y testimonio de la destrucción de la droga.

Raúl Jesús Izabal Montoya, delegado de la PGR, explicó que con esta actividad se cumple la obligación de darle destino legal al producto que se ha asegurado gracias al esfuerzo por abatir la incidencia delictiva en sus diversas manifestaciones.

Dio a conocer las cantidades de las distintas drogas destruidas:

  • Marihuana: 2 toneladas 412 kilos 234 gramos 863 miligramos
  • Cocaína: 39 gramos 314 miligramos
  • Metanfetamina: 7 gramos 5 miligramos
  • Semillas de marihuana: 5 kilos 647 gramos 600 miligramos

Izabal Montoya felicitó el esfuerzo llevado a cabo de manera conjunta entre las instituciones, insistió en que esta quema de droga es el resultado de todas ellas, que participan activamente para mantener a la población en un estado de confianza.

Reconoció que el Grupo de Coordinación Local (GCL) ha participado de manera muy activa coordinados por el secretario de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

Acto seguido, el delegado invitó a presenciar la quema de la droga, que fue rociada con combustible por elementos y personal de la PGR, y luego encendida con un trapeador en llamas.

Previamente se hicieron pruebas a muestras de enervantes para confirmar su toxicidad, todo ello en presencia de elementos del Ejército Mexicano.

quema-droga-3.jpg

quema-droga-5.jpg

quema-droga-6.jpg

quema-droga.-1jpg.jpg