Viernes 19 Abril 2024

Liberan a 2 secuestrados en espectacular persecución

Por aire y tierra se realizó un operativo en el que participaron las policías municipal, Estatal, Metropolitana y Ministerial, así como miembros del Ejército Mexicano, para liberar la tarde de este jueves a 2 personas secuestradas.

Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora general de Justicia del Estado, confirmó que fueron detenidos 2 hombres y una mujer que viajaban en un Volkswagen Jetta rojo, donde llevaban a sus víctimas.

Policías estatales ubicaron el automóvil cuando circulaba por Tránsito Pesado, a la altura de la carretera a San Ramón.

Al detectar la presencia de los policías el conductor aceleró, por lo que comenzó una persecución en la que participaron patrullas de los 3 órdenes de gobierno, así como el helicóptero de la Policía Estatal.

Varios disparos al aire se realizaron para someter a los sospechosos, que huyeron hacia la carretera estatal 181 y luego a La Zacatecana, en cuyo crucero chocaron entre sí 2 patrullas de la Policía Ministerial.

Fue detenido el Jetta cerca del fraccionamiento Las Orquídeas, en un camino de terracería, tras lo cual los elementos de seguridad procedieron a rescatar a los 2 individuos plagiados.

Capturaron a los 3 presuntos delincuentes y decomisaron tanto el vehículo, como un arma larga y 2 cortas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.


Se les relaciona con un asesinato
Leticia Catalina Soto Acosta informó que los detenidos están relacionados con el hallazgo del cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, en Ojocaliente, este mismo jueves.

El cuerpo tenía 2 balazos en el pecho y estaba maniatado; a un lado había un mensaje de la delincuencia organizada.

El hallazgo ocurrió en un camino de terracería que comunica a las comunidades Felipe Berriozabal y El Tlacote.

Los 2 individuos liberados y el hombre asesinado fueron secuestrados en el mismo hecho, confirmó la procuradora.

operativo helicoptero

operativo 2