Viernes 19 Abril 2024

Sentencian a hombre armado detenido en Fresnillo

El Juzgado Segundo de Distrito en Zacatecas dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional contra una persona del sexo masculino por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La sentencia otorgada fue de 6 años de prisión y una multa de 6 mil 138 pesos, informó la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Zacatecas.

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron al ahora sentenciado gracias a que ciudadanos reportaron que en la colonia Ejidal de Fresnillo había camionetas con personas armadas que realizaban disparos.

Personas armadas, quienes estaban en 4 vehículos, abrieron fuego contra los militares y luego se dieron a la fuga, pero los elementos castrenses lograron detener a uno en una camioneta Suburban gris.

El individuo portaba una R-15 calibre .223 y en el interior del vehículo se localizaron 531 cartuchos  para arma de fuego calibre 7.623 x 39 mm, 73 cartuchos para arma de fuego calibre .223 y cargadores.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo Delegación Zacatecas aportó las pruebas al juzgado, que dictó la sentencia referida.

El sentenciado se encuentra interno en el Centro Regional de Reinserción Social en el Estado, con sede en Cieneguillas, Zacatecas.