Viernes 19 Abril 2024

Encarcelan a 2 'polleros' por tráfico de personas

Fueron vinculados a proceso legal 2 hombres como presuntos responsables del delito de tráfico de personas, informó la delegación Zacatecas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Policías federales localizaron un camión con migrantes al realizar servicios de inspección, seguridad, verificación, vigilancia y prevención del delito sobre del kilómetro 140 de la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo.

Observaron un vehículo blanco tipo tracto camión con placas de circulación del servicio público federal, el cual viajaba a exceso de velocidad.

Al márcale el alto al conductor, éste hizo caso omiso y aceleró su marcha, por lo que policías le dieron alcance metros adelante.

Al realizar la inspección, los policías federales detectaron una actitud nerviosa de las 2 personas que viajaban en el vehículo.

Revisaron el automotor, donde localizaron a 7 salvadoreños y 8 hondureños, que viajaban con destino a Monterrey, Nuevo León.

Los centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración por no haber acreditado su legal estancia en el país.

Los 2 imputados fueron puestos a disposición del Representante Social de le Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, que vinculo a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.