Martes 19 Marzo 2024

Aseguran Grand Cherokee con droga en Fresnillo; 3 detenidos

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Fresnillo al mediodía de este miércoles 500 dosis de droga, una camioneta con reporte de robo y a 3 personas, entre ellos una menor de edad.

En el marco del operativo Fresnillo Seguro, los efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en zona sur de la cabecera municipal, cuando detectaron que 3 ocupantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee roja iban fumando cigarrillos de mariguana.

Los uniformados le marcaron el alto al conductor de la unidad, que estaba sin placas de circulación, sin que los ocupantes pusieran resistencia.

Miguel Ángel "N", de 18 años de edad, conducía el vehículo; en el asiento del copiloto viajaba Eduardo "N", de 31 años; y en la parte trasera iba María Susana "N", de 17 años.

Eduardo traía en una bolsa de su pantalón 3 dosis de Cristal y 9 dosis de cocaína en polvo. Las otras dos personas no traían objetos prohibidos en su persona.

Al revisar el portaequipaje de la camioneta, los policías encontraron una bolsa de plástico color negro, en cuyo interior había 491 bolsitas de plástico transparente, que contenían en su interior en vegetal verde y seco con el olor y las características de la mariguana.

Cada bolsita contenía suficiente vegetal como para confeccionar entre 4 y 5 cigarrillos.

La unidad traía un juego de placas con los dígitos JFH8433 de Jalisco; al consultar la matrícula en la Plataforma México y Repuve, resultó con reporte de robo en aquella entidad federativa.

Miguel Ángel tenía una orden de presentación por el delito de lesiones y había sido detenido por elementos de la PEP en Río Grande por posesión de arma de fuego.

Los 2 hombres detenidos son originarios de ese municipio zacatecano, en tanto que la menor de edad es de Gómez Palacio, Durango.

Las 3 personas, la droga y la camioneta fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Fresnillo para integrar la Carpeta de Investigación por el presunto delito de narcomenudeo.

grand cherokee