Jueves 28 Marzo 2024

Listo, operativo de seguridad para Feria de Fresnillo

En reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL) encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes se acordaron operativos conjuntos para la Feria Nacional de Fresnillo y la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Del 19 de agosto al 4 de septiembre de 2016, en Fresniillo, y del 1 al 19 de septiembre en Zacatecas, las distintas corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales, trabajarán de manera coordinada.

Para la Feria de Fresnillo, en coordinación con el Ejército Mexicano, se establecerán filtros en las entradas a la cabecera municipal por Zacatecas, Jerez y Durango, además de que se contará una Base de Operación Mixta itinerante.

Se realizarán recorridos carreteros y en la zona urbana por parte de la Policía Federal y la Marina Armada de México, así como binomios caninos de la PEP; en tanto que las instalaciones de la feria contarán con la participación de una empresa de seguridad privada.

Habrá 2 entradas: Una, peatonal, será vigilada por policías municipales y de seguridad privada, con arcos detectores de metales; la otra, vehicular será resguardada por elementos estatales y privados, así como binomios caninos.

Se contará con vigilancia permanente a través de recorridos de policías municipales, estatales y de seguridad privada al interior de las instalaciones de la Feria, con el propósito de preservar el orden, informó el secretario de Seguridad, Jesús Pinto Ortiz.

En el operativo se desplegará al personal del 97 Batallón de Infantería, que será reforzado con efectivos de otros de los batallones a cargo de la 11 Zona Militar, informó el comandante Sergio Alberto Martínez Castuera.

Miguel Alonso Reyes convocó a los titulares de las fuerzas del orden a revisar y evaluar diariamente los operativos definidos para la Fenapla y Fenaza, para que ambas se caractericen por ser fiestas familiares, donde disfruten personas de todas las edades.

Pidió a los integrantes del GCL no bajar la guardia ante los lamentables hechos de violencia, pues solo así se seguirá deteniendo a los presuntos responsables de esas acciones que afectan el ánimo de los zacatecanos.