Jueves 28 Marzo 2024

Investiga Derechos Humanos muerte de niño en Cendi

Abrió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) una queja de oficio para determinar si hubo omisión en el deceso de un menor de edad en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 4.

Informó María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, que será en un mes cuando den a conocer el resultado de las investigaciones que iniciaron este viernes 23 de septiembre.

Se revisarán los expedientes médicos e informes de las autoridades educativas para deslindar responsabilidades en el caso de la muerte ocurrida en el centro ubicado en la Avenida México de Zacatecas.

Ocurrió el incidente el pasado 15 de septiembre cuando 2 niños de menos de 1 año y medio de edad chocaron; al caer, uno de ellos se golpeó la cabeza, lo que le generó complicaciones de salud.

Personal de la institución educativa lo llevó de inmediato a la Unidad de Emergencias y después al Hospital del Issste, en donde los médicos dictaminaron el fallecimiento del menor.

Los hechos se hicieron públicos el pasado miércoles 21 de septiembre, por lo que la Comisión tuvo elementos para seguir de oficio el caso.