Viernes 19 Abril 2024

Ordena Tello esclarecer asesinatos de 3 menores de edad

Alejandro Tello Cristerna ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dar puntual e inmediato seguimiento a los casos de 3 menores de edad que perdieron la vida por impactos de arma de fuego en Guadalupe y Fresnillo.

“Los lamentables hechos tienen consternadas a las autoridades estatales… el gobernador hizo suyo el reclamo social para que ese tipo de acontecimientos no se repitan en la entidad”, señala un comunicado de prensa emitido este sábado.

Francisco Murillo Ruiseco, procurador general de Justicia del Estado, refirió que se revisan las hipótesis de investigación con base en la información que se tiene en ambos casos, el de las hermanas Julia y Gabriela, de 15 y 17 años, y el del niño Danay Antonio, de 4.

Comentó que en ambos casos se aprecia cierto grado de responsabilidad de las personas adultas que estarían vinculadas a hechos delictivos y ponen en riesgo a los menores de edad, como rasgo característico que ha quebrantado el tejido social desde la familia.

Respecto al niño de 4 años asesinado en Fresnillo, el procurador informó que a su padre, Danay Antonio García, de 32 años, se le vincula con el robo de vehículos. Éste y su esposa fueron heridos en la agresión, en tanto que una niña de 6 años resultó ilesa.

De las 2 jovencitas halladas muertas en Zóquite, Murillo Ruiseco informó que se sigue una línea de investigación de actividades de un grupo de secuestradores, en las que ambas víctimas participarían.