Viernes 29 Marzo 2024

Ayudaban a secuestradores jovencitas asesinadas en Zóquite: PGJE

Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en el caso de 2 hermanas asesinadas en dicha comunidad de Guadalupe se sigue una línea de investigación de actividades de un grupo de secuestradores.

Refirió que un hermano mayor de las víctimas –Julia y Gabriela, de 15 y 17 años, respectivamente– al parecer las tenía colaborando para cuidar plagiados y buscar probables víctimas, por lo que las autoridades ministeriales indagarán sobre esa línea de investigación.

2 días antes, en la cabecera municipal de Trancoso, un par de primos hermanos de las jóvenes fueron privados de su libertad por un grupo antagónico y severamente golpeados, detalló Murillo a través de un comunicado de prensa emitido este sábado.

Los dejaron con vida para que dieran un mensaje al hermano de las 2 mujeres, a quien identifican como líder de un grupo delincuencial en la región Guadalupe, Trancoso y Ojocaliente, abunda el boletín.

El viernes, los cuerpos de las dos menores de edad fueron encontrados en la comunidad de Zóquite, Guadalupe.


Tello pide esclarecer homicidios de 3 menores de edad
El gobernador Alejandro Tello Cristerna ordenó a la PGJE dar puntual e inmediato seguimiento a los casos de 3 menores de edad que perdieron la vida por impactos de arma de fuego en Guadalupe y Fresnillo.

Se trata del caso del niño Danay Antonio y de las hermanas Julia y Gabriela, de 15 y 17 años de edad, halladas muertas en Zóquite, Guadalupe.