Viernes 29 Marzo 2024

Anuncian programas No te involucres y Fresnillo Diferente

Alejandro Tello Cristerna anunció una serie de acciones encaminadas a fortalecer la estrategia de seguridad y prevención del delito en los 58 municipios de la entidad.

Anunció el gobernador el inicio de una campaña de concientización dirigida a jóvenes, padres de familia y población en general, para no involucrarse con la delincuencia organizada.

Aquellos que se vinculan con organizaciones delictivas también ponen en riesgo a personas inocentes, dijo en conferencia de prensa realizada en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno.

"Quien se involucra con organizaciones delincuenciales no solamente pone en riesgo su vida, sino también involucra a su familia, lastima a los suyos y condena a sus seres más queridos a hechos que pudieran costarles la vida", dijo Tello Cristerna.

Dijo que está consciente de que el mayor reclamo ciudadano es la seguridad pública y la generación de empleos, y en esto está avocada su administración; por tanto, siempre irá a fondo en la investigación y castigo de los ilícitos que se presenten en la entidad.

Marco Vargas Duarte, vocero de Seguridad Pública, dijo que "No te involucres" será una campaña de valores para concientizar a las personas.

Buscan regresar municipio a fresnillenses
En los próximos días se iniciará el programa "Fresnillo Diferente", que implementará estrategias de prevención del delito, investigación y combate a la delincuencia, para regresar el orden público, la confianza, la seguridad y la paz social que demandan los fresnillenses, informó Tello Cristerna.

Marco Vargas dijo que este programa integral del Gobierno del Estado permitirá cambiar la cara del municipio de Fresnillo, que tiene una imagen de inseguridad; agregó que será a través de acciones de prevención de delito y del empoderamiento ciudadano.

Expuso que el programa busca regresar el municipio a los ciudadanos, para generar un clima de armonía, a través de un trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridades, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Dichas acciones se dan a conocer luego del asesinato de 2 jovencitas vinculadas con un grupo de secuestradores, así como de un niño en Fresnillo en un ataque armado.