Viernes 29 Marzo 2024

Detiene PF en Jerez a 2 hombres con armas

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron la noche de este martes en la cabecera municipal de Jerez a 2 hombres en posesión de dos armas cortas, de las que no acreditaron posesión legal.

Gerardo "N" y Víctor Manuel "N", de 29 y 25 años de edad, respectivamente, el primero originario de Jalpa y el segundo de Jerez, fueron detenidos a las 8:30 de la noche.

Fuerzas federales les marcaron el alto cuanto viajaban en un vehículo Chrysler Cirrus gris, con placas de circulación ZHS1543 de Zacatecas.

Durante la revisión los elementos federales les encontraron en su poder, al primero una pistola Pietro Beretta,  modelo 8040, cougar, Calibre 40mm, abastecida con 8 cartuchos útiles, mientras que al segundo una pistola tipo escuadra, semi automática, marca Swith & Wesson, calibre 9mm, abastecida con 9 cartuchos útiles.

Por estos hechos probables de delito, junto con las armas y el vehículo, los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Los oficiales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia derivado de la pasada reunión del Grupo de Coordinación Local con autoridades municipales.