Viernes 29 Marzo 2024

Realizan simulacro de reacción en penal de Cieneguillas

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un simulacro de reacción en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas este miércoles a las 11:40 de la mañana.

Implicó el despliegue de 95 elementos antimotines desde la base de la corporación y otros 30 que están en servicio permanente al exterior del centro, dijo el general Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, así como la unidad canina (K9) de la PEP también participaron en el simulacro que tuvo una duración de 30 minutos desde el inicio de la alerta hasta la llegada de las fuerzas policiales a las puertas del Cerereso.

El tiempo de reacción fue exitoso, dijo Froylán Carlos, sobre todo si se toma en cuenta que el trayecto desde la Base a la comunidad Cieneguillas atraviesa un tramo de carga vehicular considerable.

La llegada de los elementos de la PEP generó inquietud entre algunos familiares de los internos; sin embargo, el Secretario de Seguridad Público aclaró que las actividades cotidianas al interior del Cerereso continuaron realizándose sin ningún contratiempo.

cereso 1

cereso-2.jpg