Viernes 29 Marzo 2024

Aseguran 60 mil litros de combustible en tráiler; 1 detenido

Elementos de la Policía Federal (PF) detectaron el hidrocarburo que era transportado de manera presuntamente ilegal, en la carretera federal 49, tramo Fresnillo-Río Grande, a la altura del entronque a Cañitas de Felipe Pescador.

Era transportado el combustible en 2 remolques tipo tanque, jalados por un tractocamión Kenworth blanco de la empresa Grupo Aldama y placas de circulación 413EX1 del Servicio Público Federal, sin que el operador lograra acreditar su posesión legal, por lo que fue detenido.

En un punto de revisión implementado por la Policía Federal en dicho tramo carretero, solicitaron al operador del tráiler que hiciera alto para una revisión.

Detectaron los uniformados detectaron que los 2 tanques, de 30 mil litros cada uno, llevaban una sustancia negra, con olor a hidrocarburo. Cuando solicitaron la documentación, el operador no mostró alguna que acreditara el traslado y posesión legal.

Fue detenido el sujeto de 37 años, quien dijo llamarse Vicente, para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, junto con el tractocamión, los 2 remolques y el hidrocarburo.

combustible-1.jpg