Viernes 29 Marzo 2024

Combaten venta clandestina de gasolina

Fueron cateados 2 inmuebles en Trancoso por elementos de la Agencia de Investigación Criminal gracias a una llamada anónima que denunció la comercialización del combustible, informó la Procuraduría General de la Republica (PGR) Delegación Zacatecas.

Ambos inmuebles están ubicados sobre la Avenida General Barragán de la colonia Trancosito, en donde se cumplimentó la orden de cateo autorizada por un juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Zacatecas.

Elementos de la agencia y peritos de la PGR aseguraron 748.6 litros de hidrocarburo en uno de los domicilios, así como a un hombre y un vehículo Chevrolet LUV de redilas gris, con placas de circulación de Zacatecas.

Había 21 bidones de plástico con capacidad de 20 litros, 41 recipientes de plástico de diferentes capacidades y 46 más con una capacidad de 4 litros.

Aseguraron también 400 pesos mexicanos en efectivo, 4 recipientes de plástico cortados de uno de sus lados y del extremo más estrecho adherida una manguera color negro y un recipiente con una capacidad de 10 litros.

En el segundo inmueble no se encontró objeto o elemento ilícito.

El detenido y  lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal.