Jueves 18 Abril 2024

Salvan bomberos a niño y sexagenaria en Jerez

Un menor de 4 años y una mujer de 64 resultaron con quemaduras luego de un incendio provocado en un domicilio de la colonia San Isidro en Jerez, Zacatecas.

Fue el niño quien generó el incendio al tomar un encendedor y prender el colchón, tras lo cual las llamas se extendieron por toda la habitación.

En poco más de un minuto el fuego consumió muebles y ropa, resultando con quemaduras de primero y segundo grado ambos inquilinos, por lo que fueron trasladados al Hospital General.

Bomberos acudieron al rescate y al realizar las maniobras uno de los paramédicos resultó con lesiones leves.

Juan Carlos Jiménez Rojas, coordinador municipal de Protección Civil, reconoció la labor de los bomberos en este rescate, que puso en peligro su vida.

Exhortó a los jerezanos a mantener su confianza en esta corporación, que tiene la encomienda de crecer cada día con capacitación constante.

Jiménez informó que se trabaja en el adiestramiento de un can para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de personas.

Preparan además el curso Mis Primeros Pasos para niños de preescolar, con la finalidad de prevenir accidentes como el registrado en la colonia San Isidro, y que conozcan el trabajo de un bombero.