Martes 23 Abril 2024

Investiga PGR a 2 detenidos en Jerez

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Zacatecas integra carpeta de investigación contra 2 personas.

Policías federales que patrullaban el fraccionamiento Jardines de Ramón López Velarde localizaron un vehículo a baja velocidad y con las luces apagadas; al notar la presencia de los elementos, el conductor aceleró su marcha, razón por la cual le marcan el alto.

Al realizar la revisión del automotor en el que viajaban 2 hombres, se localizaron debajo de asiento del conductor un arma de fuego tipo pistola marca Smith & Wesson calibre 9 mm con su respectivo cargador abastecido con 09 cartuchos útiles al calibre, y debajo del asiento del copiloto un arma de fuego tipo pistola de la marca Pietro Beretta calibre .40 mm abastecida con su respectivo cargador con 8 cartuchos al calibre.

Por estos hechos, los ahora imputados, las armas y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que dentro del término constitucional, los imputados sean puestos a disposición del Juez correspondiente, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se proceda conforme a Derecho.