Jueves 18 Abril 2024

Vuelcan payasos por falla mecánica; 2 muertos

Dos personas fallecidas y 4 heridas fue el saldo de una volcadura ocurrida en la carretera federal 25, a la altura de Asientos, Aguascalientes, el domingo por la tarde.

Al parecer las víctimas se dirigían a una fiesta infantil, ya que algunos trabajaban como payasos e incluso ya iban disfrazados como tales.

Murieron en el lugar Carlos Vladimir Camarillo y Fernando Moncada, quien iba vestido de payaso, mientras que los lesionados fueron Juan Carlos, de 19 años y también con ese oficio, José Abraham, de 17, y 2 niñas de 8 y 4 años de edad.

6 personas tiradas en la cinta asfáltica y una camioneta Mazda blanca con placas de Zacatecas destrozada sobre el acotamiento fue la escena que encontraron policías municipales de Asientos que atendieron el reporte de los testigos.

Les brindaron los primeros auxilios mientras llegaban los paramédicos del Issea, que fueron enviados al lugar y trasladaron a los sobrevivientes al hospital.

De los 4 sobrevivientes las niñas presentaban las lesiones más graves, pero todos fueron llevados a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital Miguel Hidalgo, así como al Hospital 1 del IMSS, donde su estado se reportó como grave.

Según los indicios, se dirigían a una fiesta infantil en dirección de sur a norte por la carretera federal 25 cuando la llanta trasera izquierda se reventó.

Esto provocó que la camioneta invadiera el carril contrario de circulación y luego la volcadura, cuando el conductor intentó regresar a su carril.