Martes 23 Abril 2024

Reportes de personas armadas, frecuentes en comunidades capitalinas

Debido a los caminos poco transitados que comunican con municipios cercanos es común la presencia de miembros de la delincuencia organizada, reconoció Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la policía municipal de Zacatecas.

Informó que cuando reciben reportes sobre la presencia de personas armadas o disparos en zonas rurales toman diversas precauciones para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“No escatimamos en la seguridad de los elementos, conocemos bien el terreno tanto en Machines como en las demás comunidades y si vamos con los ojos cerrados pues nos van a sorprender”, dijo.

Ríos Gutiérrez reconoció que es más común ese tipo de reportes en las comunidades porque hay caminos que, por ejemplo, llevan de Francisco I. Madero hasta Morelos o Calera.

Son muy transitados por grupos antagónicos de la delincuencia organizada caminos en esas comunidades y otras, como Nueva Australia, Chilitas y Tepetate.

Acuden de 2 a 3 patrullas para atender los reportes en las comunidades, además previamente se comunican con el delegado para obtener información adicional a la recibida al 911, detalló Ríos Gutiérrez.

Fue cuestionado en relación a la agresión ocurrida el domingo por la noche contra policías estatales en Machines, con saldo de un uniformado herido de bala en una pierna y el aseguramiento de 2 vehículos.