Viernes 29 Marzo 2024

Escapa secuestrado en Sierra de Órganos

Elementos del Ejército Mexicano auxiliaron a un hombre que los abordó durante un reconocimiento que realizaban en las inmediaciones de la comunicad de Sierra de Órganos, en Sombrerete, Zacatecas.

Solicitó la ayuda de los oficiales castrenses, a quienes les explicó que había escapado de sus secuestradores y que reconocía el lugar donde había estado privado de su libertad.

Militares hallaron en la entrada de una cueva a un individuo, en cuya sudadera escondía una pistola escuadra calibre 7.623 x 25 mm, 3 cargadores abastecidos con 5 cartuchos útiles cada uno y 60 cartuchos sueltos del mismo calibre.

Fue detenido el masculino y presentado ante las instancias ministeriales junto con el arma y las municiones que le aseguraron.

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en Zacatecas informó este lunes que dicho individuo recibió una sentencia condenatoria de 5 años 3 meses de prisión y una multa de  4.336 pesos con 36 centavos por portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Recluido en el Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, se encuentra el individuo, donde continuará su proceso penal.