Viernes 29 Marzo 2024

Balacera y persecución en Ojocaliente; 3 detenidos

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en la comunidad Jarillas, Ojocaliente, a 3 hombres a quienes les aseguraron un arma larga y otra corta; una camioneta y diversos objetos conocidos como 'ponchallantas'.

Durante un operativo de seguridad y vigilancia realizado este martes por la tarde, los efectivos de la PEP se encontraron con los tripulantes de una camioneta Ford Ranger verde con placas de Zacatecas.

Al detectar la presencia policial, los hombres emprendieron la huida y dispararon a los uniformados, mientras estos últimos iniciaron la persecución a bordo de su vehículo y repelieron la agresión, para después lograr someterlos más adelante.

Una vez controlada la situación, fueron detenidos: Rolando "N", de 21 años, José Manuel "N" de 22, y Antonio de Jesús "N", de 27; este último resultó herido en un hombro por un balazo, sin que pusiera en riesgo su vida.

Policías aseguraron un fusil AK - 47 calibre 7.62 x 39 y 2 cargadores adicionales para éste; una pistola, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, teléfonos celulares, objetos conocidos como 'ponchallantas', así como la camioneta en la que viajaban.

El herido fue trasladado a un hospital, en calidad de detenido, mientras que los otros 2 hombres, junto con los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de integrar la carpeta de averiguación correspondiente.

ojocaliente-1.jpg