Viernes 19 Abril 2024

Peligroso comprar y transportar gasolina en recipientes: PC

Pone en peligro la vida de las personas comprar gasolina en garrafones o barricas para posteriormente transportarlos en cajuelas o asientos de los vehículos, alertó la Dirección Estatal de Protección Civil a la población zacatecana.

Durante el presente fenómeno atípico de desbasto, Juan Antonio Caldera Alaniz, director de la corporación, hizo extensivo el llamado a las y los propietarios, operadores y despachadores de las estaciones de servicio para que se abstengan de vender gasolina a la ciudadanía de esta manera.

Está prohibido el uso de garrafones, así como transportarlo en vehículos cerrados, cajuelas y almacenarlos en casas habitación; de ahí el llamado a la población para que evite hacerlo, por su propia seguridad, de su familia y terceros.

Puede sancionar la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a las estaciones de servicio por manejar inadecuadamente el combustible

Una chispa puede incendiar la gasolina al momento de transportarla en el automóvil, explicó

Llamó a la gente a que no caiga en compras de pánico, ya que las autoridades estatales informaron que el abasto de combustible se regularizará en el transcurso de las próximas horas.