Martes 23 Abril 2024

Muere hombre en carrera por la 'chiva' de XV de Rubí

Un accidente en la primera ronda de carreras de caballos realizada como parte de los festejos de 15 años Rubí Ibarra García – en la que el premio de 10 mil pesos se conoce como "la chiva"-, cobró la vida de un hombre.

La carrera estuvo falta de seguridad, ya que solo se pintó una línea blanca en el piso para limitar el paso a los espectadores y que no se atravesaran al paso de los jinetes, la que esperaban las autoridades que los visitantes respetaran.

Fue en la comunidad de Laguna Seca, del municipio de Villa de Guadalupe, San Luis Potosí, donde se llevó a cabo la competencia.

"Dos personas ingresaron a los carriles, siendo impactados por los equinos, resultando lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital de Charcas, en donde una de ellas fallece en el trayecto.

"El hombre respondía al nombre de Félix, de 66 años de edad, con domicilio en Jesús María, en Villa de Guadalupe. La otra persona de 34 años de nombre Reibel con domicilio en el Estado de México, se encuentra en atención médica, con fractura de una de las piernas", informó la Procuraduría de Justicia de ese estado.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los lesionados y procedieron a su traslado, en tanto, tras la persistencia de la gente la familia y las autoridades determinaron suspender las carreras.

Sin embargo, mientras el director de Protección Civil del estado de San Luis Potosí declaraba en medios de comunicación que ya no se correría mas, los familiares promovieron una carrera.

Trascendió que Félix Peña sufrió una fractura en el cráneo, y tras este incidente patrullas y familiares intentaron que las más de 5 mil personas asistentes permanecieran tras la línea blanca para reanudar las carreras.

Finalmente la "chiva" de 10 mil pesos, se repartió entre los 12 jinetes que participarían en las carreras.

carrera-chiva.jpeg

carrera-chiva-1.jpeg

carrera-chiva-3.jpeg