Martes 19 Marzo 2024

Balacera en Ojocaliente: 1 muerto y 2 heridos

3 personas fueron agredidas con disparos de arma de fuego la tarde de este martes en Ojocaliente, Zacatecas, un hombre murió y otro resultó herido, al igual que una menor de edad que se encontraba cerca del lugar.

Un reporte ciudadano al número de emergencias 911 alrededor de las 5:15 de la tarde alertó a las autoridades policiales sobre disparos al exterior del Mercado Municipal.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron de inmediato al lugar y encontraron a 2 personas heridas, así como una más sin signos vitales.

Efectivos de la PEP precisaron que entre los heridos hay una menor de edad, quien fue trasladada en un vehículo particular al hospital de esa localidad, mientras que el otro herido, un hombre, fue auxiliado por paramédicos de los servicios de emergencia.

Las autoridades estatales acordonaron la zona para resguardar la escena, en espera del personal de los Servicios Periciales y los agentes de la Policía Ministerial.

Las 2 personas heridas, la menor y el hombre, fueron trasladados posteriormente a un hospital de la capital del Estado, a bordo de una ambulancia que fue resguardada por las fuerzas del orden.

Agentes ministeriales precisaron que hasta el momento ni las personas heridas ni la persona sin vida han sido reconocidos.

Según versiones de los testigos, al parecer el hecho se inició con la agresión en contra del hombre que resultó sin vida en los hechos.

Elementos de la PEP comentaron que algunos testigos dijeron que la agresión fue en contra de 2 hombres que estaban frente al Mercado Municipal, desde un vehículo en movimiento en el que al parecer viajaban 3 personas.

Agregaron que los agresores hicieron ráfagas en contra de los 2 hombres, quienes fueron alcanzados por las balas, así como de una menor de edad que se encontraba cerca del lugar.

El personal de los Servicios Periciales arribó al lugar para recabar los indicios del hecho, así como hacer el levantamiento del cuerpo, con el propósito de integrar la carpeta de investigación.

balacera-ojocaliente-2.jpg