Martes 19 Marzo 2024

Aseguran hombre armado y vehículo robado frente a Coppel

Elementos de las policías estatal y municipal de Zacatecas detuvieron esta tarde, en el Centro Histórico a un hombre que portaba un arma blanca y estaba a bordo de un vehículo con reporte de robo, sin que se registraran balacera alguna como trascendió en redes sociales.

En la calle Tacuba, frente a Coppel y la fuente de los Faroles, pasadas las 2:20 de la tarde entre las calles Genaro Codina y Guerrero, elementos policiales acudieron a un reporte de una presunta amenaza de hombres con armas de fuego a bordo de una camioneta negra.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encontraban en el Portal de Rosales persiguieron a pie a los sujetos quienes circulaban sobre la calle Allende, y al llegar a la calle Tacuba dieron vuelta a la izquierda, donde ya no pudieron avanzar por el tráfico vehicular.

En ese punto los efectivos policiales detuvieron a quien dijo llamarse Raúl, de 18 años, a quien se le aseguró un arma blanca. En ningún momento se accionaron armas de fuego.

Agentes de la Policía Ministerial llegaron al lugar en su apoyo. Al revisar el vehículo, una camioneta GMC Acadia negra, con placas de circulación del Estado de México, se detectó que contaba con reporte robo.

Testigos precisaron que de la camioneta bajaron 2 o 3 hombres, tras lo cual la camioneta circuló en reversa, sin ocupantes, para impactarse con 2 vehículos estacionados junto a la Fuente de los Faroles.

Al hombre detenido se le aseguró un arma blanca, mientras que otro de los ocupantes al parecer llevaba un arma de fuego y logró darse a la fuga. De un tercer hombre no se tuvo conocimiento.

Se cerraron las calles para que el personal de los Servicios Periciales recabara los indicios que habrán de integrarse a la carpeta de investigación.

El detenido es originario del estado de Puebla y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes a efectode que rindiera su declaración de los hechos.

Dentro de la camioneta había rollos de cinta gris y fue asegurada por la Policía Ministerial.

Autoridades policiales iniciaron un operativo de búsqueda en diversas calles del Centro Histórico, en busca del o los presuntos evasores.

De acuerdo con uno de los vehículo afectados por el choque, en la camioneta GMC había manchas de sangre debido a que una persona había sido secuestrada, situación que no ha sido confirmada por las autoridades.

detencion-centro-2.jpg

detencion-centro-3.jpg