Sábado 20 Abril 2024

Recupera Metropol 2 vehículos robados en Zacatecas

En acciones distintas, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) recuperaron, en la zona centro de la capital 2 vehículos este miércoles por la noche.

A las 9:30 de la noche en la calle Segunda del Tanquecito, los policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando detectaron un vehículo con las puertas abiertas y, al parecer, abandonado.

Se trataba de una camioneta Isuzu gris, modelo 1989, con placas de circulación del estado de Zacatecas, misma que no fue reconocida por ninguno de los vecinos como de su propiedad.

Cuando los efectivos policiales registraron el interior, encontraron debajo del asiento del conductor una carpeta que contenía los documentos de propiedad originales.

Al contactar al dueño, con domicilio en la colonia Francisco E. García, este señaló que se la habían robado el pasado 11 de enero.

Más tarde, a las 10:02, en la calle Mexicapan de la colonia Díaz Ordaz, detectaron un automóvil mal estacionado.

Era un Nissan Tsuru, modelo 1991, color arena y placas de Washington, Estados Unidos, que estorbaba el ingreso y salida de la cochera de un domicilio particular.

Elementos metropolitanos consultaron entre los vecinos, pero ninguno lo reconoció como de suyo; además carecía de placa del número de identificación vehicular del tablero.

Cuando consultaron los datos de la unidad en las bases de Plataforma México y el Registro Público Vehicular (Repuve) resultó con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.