Martes 19 Marzo 2024

Balazos frente a Sanborns movilizan a corporaciones

A las 11:50 de la noche de este jueves se escucharon disparos de arma de fuego, que fueron reportados al sistema de emergencias y movilizaron a elementos de varias corporaciones se seguridad que patrullaban por el área.

Al cruce de la avenida Hidalgo y Allende, en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, llegaron los policías de inmediato, pero no encontraron a ningún sospechoso en el lugar.

Automovilistas que circulaban por el lugar optaron por irse en reversa para evitar verse en peligro ante una posible balacera, según versiones de los hechos.

No se reportaron heridos ni personas detenidas, pues al parecer el sujeto disparó al aire, aunque se espera que en las próximas horas autoridades proporcionen más información sobre los hechos.

Fue acordonado el lugar, frente a la tienda y restaurante Sanborns, para que acudieran peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado a levantar al menos 3 casquillos percutidos; presuntamente también se encontró un cargador a mitad de la calle.

La circulación se cerró en la avenida Hidalgo durante alrededor de una hora mientras se realizaban las labores periciales.

Un día anterior, el robo de una camioneta provocó que en la calle Tacuba, también en el Centro Histórico, se acordonara el área, luego de que los ladrones huyeran de la unidad y esta chocara contra un auto estacionado. En este hecho una persona fue detenida y 2 sospechosos huyeron a pie.

balazos-sanborns-1.jpg