Miércoles 24 Abril 2024

Procesan a quienes lanzaron de vehículo a levantado: Murillo

Ya están siendo procesados por homicidio calificado, secuestro y portación de arma de fuego los 3 sujetos que privaron ilegalmente de la libertad a un hombre y luego lo arrojaron de una camioneta, informó el procurador Francisco Murillo Ruiseco.

Fue este miércoles cuando un hombre fue levantado en un negocio de materiales de la colonia Europa de la capital, y murió durante la persecución hasta Calera cuando lo lanzaron del vehículo, sin embargo finalmente los presuntos responsables fueron detenidos por la Policía Ministerial.

Como parte de la investigación, se están analizando los datos de balística del arma que les fue asegurada, con el fin de determinar si los sujetos ya han participado en otros hechos delictivos.

"Todavía tenemos los términos constitucionales para solicitar al juez las medidas necesarias para efecto de una vinculación a proceso", dijo el procurador.

Es en el corredor Fresnillo-Zacatecas-Guadalupe-Ojocaliente donde se ha tenido una mayor problemática por la presencia de los cárteles de la droga, indicó.

Informó el titular de la Procuraduría Estatal de Justicia del Estado (PGJE) que en este año se han tenido casos de secuestro, en los cuales se ha pagado el rescate y se ha logrado con ello liberar a las víctimas, pero es información que no se proporciona por no ponerlas en riesgo.

Murillo Ruiseco no dio cifras sobre este delito y recordó que aún no pueden encontrarse en la página de internet de la PGJE, ya que fue víctima de un sabotaje y se encuentra en construcción.

Anticipó que se está a punto de volverla poner en funcionamiento, pues se tiene un equipo de personas contratado para restablecerla.