Martes 23 Abril 2024

Caen 4 hombres con ‘cuernos de chivo’ en Río Grande

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron a 4 individuos que portaban 3 armas largas, 2 cortas, así como cargadores y cartuchos.

Fueron detenidos a las 2:30 de la madrugada de este lunes en la calle José María Gallardo de la zona centro de Río Grane, durante operativos conjuntos que desarrollan ambas instancias, en el marco de los acuerdos del Grupo de Coordinación Local (GCL).

Policías y militares marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Ford Ranger, modelo 2015, color azul marino, para una revisión de rutina.

Descendieron de la unidad 4 hombres, a quienes en la revisión se les encontró en posesión de 3 armas largas AK-47, 2 armas cortas, una calibre 45 y otra calibre 38.

Autoridades estatales y federales aseguraron además 150 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39, así como 19 cartuchos útiles calibre 38 milímetros y 12 cartuchos útiles calibre 45 milímetros.

Fueron detenidos Jonathan “N”, de 34 años, con domicilio en La Pinta, municipio de Zacatecas; Gustavo “N”, de 22 años, de Fresnillo; Fernando “N”, de 19, originario de Villanueva; y el menor Axel Fernando “N”, de 16 años, con domicilio en Fresnillo.

Los 4 detenidos, las armas, cargadores, cartuchos y la camioneta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para la integración de la Carpeta de Investigación.