Sábado 20 Abril 2024

Aumentan robos a casas 25% en la capital

Se intensificarán los operativos policiacos en Zacatecas por el incremento de hurtos en viviendas, que ocurren cuando los inquilinos están fuera, informó Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Informó que el fin de semana se registraron 3 robos domiciliarios en las colonias Lomas de la Soledad, Díaz Ordaz y Camino Real.

Esto representa un aumento de alrededor de 25 por ciento en comparación con las últimas semanas, reconoció el jefe policiaco.

Ocurrieron además 4 robos a tiendas de conveniencia en las colonias González Ortega, La Caminera y Centro Histórico, de donde los maleantes sustrajeron principalmente cigarros y bebidas alcohólicas.

Ríos Gutiérrez recomendó a los dueños de estos negocios que empleen sistemas de seguridad que permitan identificar a los maleantes, y que presten atención a las personas que ingresan como clientes.

Durante este fin de semana se atendieron 172 reportes de la ciudadanía, de los que derivaron 70 arrestos por faltas administrativas.