Viernes 19 Abril 2024

Muere mujer quemada en su cama en Jerez

En la calle Morelos del centro de Jerez ocurrió un incendio alrededor de las 9:30 de la noche de este miércoles en una vivienda adaptada con distintos materiales, donde se encontró el cuerpo de una adulta mayor.

Recostado en una cama se encontraba el cadáver de la mujer indigente, a donde acudieron primero vecinos que intentaron sofocar el fuego con palas de arena que encontraron cerca.

Luego arribaron policías y bomberos municipales, que continuaron las labores apoyados con una pipa de agua. También se trasladaron al auxiliar en el siniestro elementos de bomberos de Zacatecas.

Al entrar al domicilio los rescatistas encontraron a la persona sin vida calcinada; después se supo que era la mujer que vivía en el lugar construido con alambres, cartón y madera.

Policías ministeriales acudieron a iniciar con las investigaciones para conocer las causas del incendio.

Juan Carlos Jiménez, coordinador de Protección Civil del municipio, explicó que en la vivienda había muchos materiales combustibles como cartón, periódico y chatarra, además de que se sacó un cilindro de gas de 30 kilos que se estaba sobrecalentando.