Sábado 20 Abril 2024

Persecución y balacera de Villa González a Pánfilo Natera

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban recorridos de vigilancia por la carretera estatal que conduce de Villa González Ortega a Pánfilo Natera, cuando tuvieron a la vista a varios hombres a bordo de 2 camionetas, quienes al detectar la presencia policial les dispararon.

Pasadas las 5 de la tarde de este sábado, efectivos de la PEP solicitaron apoyo, vía radio, para detener a las personas armadas que se dirigían hacia el municipio de Pánfilo Natera, lo que activó una alerta a todas las autoridades estatales y federales.

Los uniformados repelieron la agresión e iniciaron una persecución sobre la misma vía de comunicación, sin que en el intercambio de disparos se registraran heridos o bajas por parte de las fuerzas del orden.

Concluyó la persecución en la comunidad Cerrito de Ojo de Agua, donde los agresores, de los cuales se desconoce el número, dejaron abandonada una camioneta.

Los policías estatales descendieron de sus unidades para tratar de detener a los presuntos delincuentes, pero no dieron con el paradero de nadie.

Con el apoyo de otras corporaciones como la Policía Ministerial, así como del Ejército Mexicano y la Policía Federal revisaron la zona, donde únicamente se encontró otra camioneta que también habían abandonado los agresores.

En el interior de las 2 camionetas, que tenían reporte de robo, encontraron los siguientes artículos:

  • 3 armas largas
  • 7 cargadores
  • Decenas de cartuchos útiles y percutidos
  • 6 chalecos balísticos
  • 1 chaleco táctico
  • 1 casco balístico
  • 2 radios portátiles
  • Decenas de estrellas metálicas hechizas, de las denominadas poncha llantas.

Una vez asegurados las armas, los cargadores, los cartuchos y demás objetos, que comúnmente utilizan los miembros del crimen organizado, así como las 2 camionetas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

decomiso-1.jpg

decomiso-2.jpg