Viernes 19 Abril 2024

Cae banda de secuestradores en Zacatecas; 11 detenidos

9 adultos y 2 menores de edad fueron presentados ante las autoridades por los presuntos delitos de secuestro y narcomenudeo, tras ser asegurados el 16 de marzo en la capital del estado.

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que la detención se realizó en la Privada Margaritas de la comunidad La Escondida, en donde se reportó al 911 una supuesta casa de seguridad.

Policías ministeriales fueron recibidos de manera amenazante por sujetos armados, sin embargo se desplegó un operativo de inteligencia que permitió su detención sin disparos.

Fueron detenidos Juan, Antonio, Carlos Eduardo, Luis David, Raúl, Juan Carlos y José Ignacio, así como María Isabel, Yadira, Raquel y Josefina, originarios de Guadalupe, Fresnillo, Calera y Zacatecas.

Son investigados por secuestro 8 sujetos, incluidos los 2 menores de edad, en tanto que 3 mujeres enfrentan cargos por narcomenudeo y posesión ilegal de estupefacientes, pues les fueron localizadas 14 bolsas de plástico con marihuana.

Policías ministeriales aseguraron además 3 fusiles con cargadores abastecidos, una pistola, una granada de fragmentación, una camioneta Cherokee y una motocicleta Italika.

Murillo informó en rueda de prensa los avances en materia de inhibición del delito y destacó las acciones coordinadas de las autoridades.

Detalló otras detenciones por secuestro y que en lo que va del año se han registrado 152 homicidios: 73 en enero, 42 en febrero y 37 en los primeros 26 días de marzo.