Viernes 19 Abril 2024

Asaltantes utilizan a personas con discapacidad como ‘gancho’

Varios reportes ha recibido la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas por asaltos a transeúntes, quienes son abordados por personas aparentemente con discapacidad.

Un individuo se acerca a las víctimas y les pide apoyo para trasladarse a algún punto poco transitado y ahí ocurre el atraco, alertó Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la policía capitalina.

Autoridades creen que los robos con este modus operandi corresponden a una banda de delincuentes, que utiliza como “gancho” a personas con discapacidad, informó el jefe policiaco.

Este fin de semana se registraron 2 robos a transeúntes, uno en el primer cuadro de la ciudad y otro en la zona de centros comerciales de Tres Cruces.

Hubo también 2 robos a casa-habitación, a plena luz del día, en la colonia Las Flores y Villas del Padre. Aprovechando la ausencia de los dueños, los delincuentes sustrajeron aparatos electrónicos y otros objetos de valor.

En una tienda de conveniencia, sujetos tomaron un paquete de 24 cervezas y se fueron sin pagar; asimismo ocurrió un hurto de vehículo en colonia Toma de Zacatecas y en Colinas se recuperó una camioneta robada.

236 reportes de la ciudadanía fueron atendidos por la policía capitalina durante este fin de semana, de los que derivaron 68 arrestos por faltas administrativas.