Jueves 18 Abril 2024

Abate policía a 2 hombres armados y hiere a otro

Una persecución por varias colonias de Guadalupe se registró la tarde de este sábado, luego de que sujetos armados agredieran a un joven en la céntrica calle Guerrero.

Policías ministeriales atendieron el reporte de las detonaciones registradas en dicho lugar, de donde vieron huir un vehículo Chevrolet HHR blanco, con placas de Texas, hacia la Calzada Revolución Mexicana.

En la persecución, ocurrida a las 7 de la tarde, los evasores dispararon contra los ministeriales, quienes respondieron e hirieron a los ocupantes sin lograr que se detuvieran.

Otras corporaciones se movilizaron para localizar el vehículo, que fue encontrado por policías metropolitanos en un terreno baldío de la calle Escuela de Agronomía de la colonia Spauaz.

Dentro estaba un hombre muerto, por lo que de inmediato acordonaron la zona en espera de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Agentes ministeriales y elementos de la Policía Estatal llegaron en apoyo y, sobre la misma calle, encontraron el cuerpo sin vida de otro hombre, quien había abandonado el vehículo y caminado hasta la Avenida Condesa, de donde de regresó y se desvaneció al quedar sin signos vitales.

Posteriormente, elementos ministeriales encontraron en un terreno baldío de esa misma calle a un hombre herido por impacto de arma de fuego, a quien se le aseguró un arma corta, tras lo cual fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Personal de los Servicios Periciales arribó al lugar para recabar los indicios y hacer el levantamiento de los cuerpos, cuyos resultados habrán de integrarse a la carpeta de investigación.

En la zona se hicieron presentes elementos de las policías Municipal, Ministerial, Estatal, Metropolitana y Federal, así como del Ejército Mexicano, quienes colaboraron en la búsqueda de más agresores.

Se desconoce la identidad y edades de los 2 hombres sin vida y del herido encontrados en la colonia Spauaz.


Joven herido en calle Guerrero, fuera de peligro
En  la calle 5 de mayo, a la altura de un salón de fiestas, los elementos municipales auxiliaron a un hombre que trasladaba a su hijo herido de una mano con un impacto de arma de fuego, en un vehículo particular a un hospital.

El hombre dijo que su hijo se llama Víctor Hugo “N”, de 18 años de edad y con domicilio en esa misma calle, quien al parecer había sido agredido en la calle Guerrero momentos antes.

asesinato-guadalupe.jpg