Jueves 28 Marzo 2024

Atrapan a asaltantes en Guadalupe; les hallan revólver

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Guadalupe a 2 hombres en posesión de un arma de fuego, en la colonia Spauaz.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, un ciudadano solicitó apoyo a las autoridades policiales, ya que expresó que 2 hombres acababan de robarle sus pertenencias.

Los uniformados iniciaron la búsqueda inmediata de los presuntos ladrones, mismos que fueron ubicados en el cruce de las calles Escuela de Derecho y avenida Barones.

Al revisar a quien dijo llamarse Manuel “N”, de 18 años, los policías le encontraron entre su ropa un arma corta tipo revólver, calibre 22 milímetros; Aldo “N”, de 22 años, fue señalado por el ciudadano como el presunto responsable de despojarlo de sus pertenencias.

Los elementos de la PEP procedieron a la detención de ambos jóvenes quienes, junto con el arma y los objetos encontrados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por la posesión de arma de fuego y el presunto delito de robo a transeúnte.

La presunta víctima también fue acompañada ante la autoridad competente, a efecto de que presentara la denuncia por el robo de su dinero y teléfono celular.